martes, 15 de septiembre de 2015

Primera División 2015 - Fecha 24 (Segunda Parte)

Se jugó la 24º fecha del Torneo de Primera División 2015. La fecha de los clásicos. La fecha de los emparejamientos. Volvió a cambiar la punta. La tabla de abajo sigue igual. Hubo sorpresas, Buenos partidos y también partidos muy trabados. Segunda Parte.


Cuando parecía que Olimpo se encaminaba a un nuevo empate sin goles, Walter Acuña recibió un centro desde la derecha en el corazón del área, giró para la zurda y marcó el gol de la victoria para el Aurinegro, que volvió a sumar de a tres después de cuatro fechas y sueña con la Sudamericana.

Los primeros 15 minutos resultaron electrizantes con varias llegadas peligrosas de Olimpo en los pasajes iniciales, aunque luego equilibró Sarmiento, que también llegó con varias cargas apremiantes para Nereo Champagne.


Posteriormente, el juego se tornó impreciso y confuso, aunque igual el equipo bahiense continuó siendo más ambicioso que el de Junín, que intentaba contraatacar. Sobre los 26 min, Joel Acosta tuvo una ocasión muy clara para convertir, pero una notable reacción de César Rigamonti evitó que cayera la valla de Sarmiento.

Al inicio de la segunda etapa, se produjo el debut de Ezequiel Viola, arquero de 25 años, de las inferiores de Olimpo, que reemplazó a Champagne, con un probable desgarro en el aductor derecho.

Y entre la chatura con la que se desarrolló el segundo período, los dirigidos por Diego Osella insistieron por conquistar los tres puntos exigiendo al arquero visitante.

Finalmente, de tanto insistir, Olimpo logró el tanto que le otorgaría el triunfo, cuando a los 76 min, Acuña definió muy bien tras capitalizar un centro de Joel Amoroso.


Con goles de González, Sánchez y Wilchez, Tigre goleó 3-0 a Vélez en Victoria, trepó a la séptima posición de la tabla y quedó a una unidad de ocupar el último cupo para entrar a la Liguilla Pre-Libertadores.

El primer tiempo, de desarrollo discreto, mostró a un Tigre, que jugó con un 4-4-2, contundente, ya que Fede González convirtió en la única chance de riesgo que su equipo generó, tras un exquisito pase de Jorge Rodríguez, a los 18 minutos.

En tanto, a Vélez, que dispuso un 5-3-2, le volvió a pesar la inexperiencia de sus jugadores, algo que se repite partido a partido, pues tomaron decisiones desacertadas.

Sin embargo, el conjunto de Liniers creció en su juego y tuvo en el último cuarto de hora del parcial inicial tres ocasiones para empatar en Milton Caraglio y Roberto Nanni

Tigre golpeó de entrada en el inicio del segundo tiempo y con el gol de Sánchez, a los 57 min, selló su triunfo.

Y sobre el final llegó el gol de Wilchez que puso una cifra exagerada en el marcador, aunque quedó claro que Tigre fue un justo ganador.


Rafaela le ganaba a Belgrano por 1 a 0 gracias al tanto de Parra, que convirtió minutos después de ingresar desde el banco. Sin embargo, a los 44' del complemento, Márquez ahogó el festejo de la Crema y sentenció un empate que no le sirve a ninguno: el local sigue en el fondo y la visita dejó pasar la chance de acercarse aún más al líder.

El partido en sí mismo fue bastante aburrido, con dos equipos con serias limitaciones para generar juego y por ende casi no crearon llegadas de gol.

Los entrenadores buscaron variantes en el banco de suplentes y fue ahí donde Leonardo Astrada le sacó una leve ventaja a Ricardo Zielinski, ya que mandó a la cancha a Parra por Franco Jominy y el ex Independiente abrió el marcador a los 32 minutos del segundo tiempo.

El equipo local se encaminaba hacia un valioso triunfo, pero sobre la hora apareció Márquez y le dio el empate a Belgrano, que en las últimas fechas cayó en su rendimiento futbolístico.

La conquista del equipo que dirige Leonardo Astrada lo convirtió el atacante Facundo Parra, a los 76 min.El gol del conjunto cordobés lo anotó el delantero Fernando Márquez a los 89 min.


El Clásico de Rosario

Rosario Central y Newell’s empataron 0-0 en un clásico discreto en el que abundaron las discusiones y los roces, pero escasearon las ocasiones de gol. En el primer tiempo pudo convertir el local con una llegada de Marco Ruben, mientras que en el complemento lo tuvo la Lepra con Boyé, pero Caranta lo evitó.

El primer tiempo mostró a dos equipos que salieron a jugar a no perder, motivo por el cual se dio un partido muy trabado en la zona del mediocampo, con demasiada fricción y sin ideas claras por parte de ambos protagonistas para intentar llegar al arco rival.

A Central, que necesitaba un triunfo para descontarle puntos a San Lorenzo, le costó mucho manejar la pelota, entre otras cosas por no tener a Franco Cervi, lesionado en el isquiotibial izquierdo.

En tanto, el equipo conducido por el DT Lucas Bernardi desplegó un planteo táctico conservador ya que por momentos jugó con cinco defensores cada vez que bajaba el mediocampista Hernán Villalba y se posicionaba como marcador central.

Además de la falta de creación de juego de ambos equipos, el partido se vivió con mucha intensidad en cuanto a la entrega, motivo por el cuál hubo once futbolistas amonestados.

Respecto de las llegadas de peligro, los dos equipos inquietaron pocas veces el arco rival: por el lado del local, la jugada más clara la tuvo a los 23 min tras un pelotazo largo de Javier Pinola que le quedó a Marcos Ruben, quien remató por arriba ante la salida del arquero Ezequiel Unsain.

Por su parte, la jugada más peligrosa de la Lepra se dio a los 59 min por un remate de Lucas Boyé desde afuera del área, que obligó al arquero Mauricio Caranta a exigirse para mandar el balón al córner.


El Clásico Platense

Gimnasia había tenido un mejor primer tiempo y lo ganaba con gol de Maxi Meza de cabeza, pero en el complemento Estudiantes mejoró y llegó al empate gracias a Jara, que la empujó adentró del área chica. El Pincha rescató un empate que no les sirve a ninguno de los dos.

El Estadio Ciudad de La Plata tuvo un marco ideal para un duelo con mucha historia que el Lobo arrancó mejor, con más situaciones y profundidad, tanto que a los 21 minutos de la primera etapa Meza conectó un cabezazo que se metió contra el palo izquierdo de Hilario Navarro.

Los dirigidos por Gabriel Milito fueron más ofensivos en la etapa complementaria y tras varias llegadas sin poder convertir, Jara empujó la pelota luego de un pase lateral y empató el encuentro a los 14 minutos.

En un juego siempre intenso y por momentos bien jugado, la visita empezó con más crédito para llevarse el triunfo, pero el local reaccionó para conservar la ventaja en el historial.

En la primera mitad el equipo de Pedro Troglio dominó las acciones de gol a pesar de tener menos el balón, generando buenas chances.

Al local le costó controlar el ataque Tripero, que se hizo fuerte en la pelota detenida, y ya en el complemento y con la ventaja a favor la visita se retrasó demasiado y el León pudo igualar el marcador.

Con el gol, el Pincha recibió una inyección anímica que sobre el cierre estuvo cerca de romper la defensa de Gimnasia, y a los 86 min Cerutti tuvo el triunfo con un remate de media distancia, pero la figura de Nicolás Navarro sentenció el empate con una atajada espectacular sobre el ángulo superior derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión......