jueves, 10 de septiembre de 2015

Amistoso Internacional: Argentina - México

Soy Máximo Coseno y otra vez les doy la bienvenida a este recorrido junto a la selección, a otro repaso de la gira que Argentina realizó en E.E.U.U. Ya repasamos la aplastante victoria sobre Bolivia. Hoy haremos un recorrido por el partido que disputó frente al seleccionado mexicano en el AT&T Stadium en Arlington, Texas


El equipo del Tata Martino consiguió un 2 a 2 agónico, cuando parecía que era derrota. Agüero y Messi lograron la remontada sobre el final.

De entrada el equipo quedó largo, con una defensa muy desprotegida. Nico Otamendi, que comenzó seguro en el mano a mano y fue descontrolándose, pasó muchas veces mal la pelota, y por ese costado es por donde más lastimó México.
Empezó movido el partido. Parecía que Argentina iba a tener un partido sin sobresalto. Pero enseguida se evidenciaron los problemas defensivos de la selección que iban a ser la constante del partido.

Los mexicanos, rápidos, arriesgados para salir por abajo e intensos como si se tratara por los puntos, presionaron y complicaron muchísimo a los argentinos. Primero fue Andrés Guardado quien remató por arriba. Más tarde Raúl Jiménez se le coló una vez más a Otamendi y en su afán de recuperar la pelota lo baja en el área, en lo que en el primer golpe de vista pareció un penal inventado (otro más) para México, pero en la repetición se observa que el defensor argentino va a la pelota y se lleva puesto también al delantero mexicano, quien planea cual avión de papel por el área grande. Chicharito toma la pelota y cambia la falta por gol. De esta forma adelanta al Tri en el marcador. Más allá de los desacople defensivos esta ventaja sorprendió ya que no México no contó con muchas situaciones de gol ya que sólo apostaba al error del equipo argentino.

Las llegadas más peligrosas de Argentina llegaron por las bandas, aunque se insistió demasiado por el centro del ataque. Ángel Correa tuvo dos claras y Rojo, otra. Además, Lionel Messi remató desviado tras asistencia del lateral de Manchester United y Éver Banega, luego de una jugada individual, casi hace un golazo. Sin embargo, no hubo grandes jugadas colectivas ni buena distribución de la pelota. Carlitos Tevez jugó demasiado de espaldas y nunca pudo asociarse con la Pulga.

Sobre el final de la primer etapa Fernando Gago, en otro desacople defensivo, le regala la pelota a Chicharito quien se va sólo al arco defendido por Guzmán queda a mitad de camino. Hernández define por arriba del travesaño, en lo que nos hizo recordar a la jugada que terminó en el gol de Matos frente a Boca por el torneo local. 

La segunda parte no varió mucho, podíamos observar a una Argentina con tenencia de pelota, con alguna llegada de peligro, pero con poca efectividad. México esperaba, presionaba y en una contra rápida por izquierda de Layún tomó a toda la defensa mal parada, dio el pase al medio para dejar sólo a Herrera con toda la defensa pasada, y a los 70 min con un fierrazo vence a Guzmán y decretó el 2-0 en lo que parecía partido liquidado.

Empieza los cambios: sale Marcos Rojo, algo golpeado y entra Emmanuel Mas. No pasa demasiado en el partido. Seis minutos más tarde el Tata Martino pega un volantazo y mete 4 cambios juntos. Repesemos: Agüero por Tevez, Pereyra por Gago, Kranevitter por Demichelis y Lavezzi por Correa.
Mascherano, raramente unos de los más flojos, pasa a jugar de líbero.

México se acomoda a la diferencia, no arriesga. Argentina quiere descontar pero no encuentra el modo de romper la defensa tricolor lo que hace que el juego cae en la intrascendencia y se vuelve monótono. 

Hasta que aparece el Pocho Lavezzi en el área mexicana, baja un pelotazo proveniente de mitad de cancha, deja desparramado al arquero y tira la pelota al medio del área para que llegue Agüero que solo la tiene que empujar al arco vacío. Faltan cinco. A los 89 min, cuando agonizaba el partido el Kun le tira un centro a Messi, la baja de pecho y la pone junto al palo derecho de Muñoz. Inatajable. Y lo que 5 min atrás parecía un imposible ahora se vuelve tangible, del partido liquidado a la posible remontada.... Y otra vez la memoria se pone en marcha, las cosas de la vida no? hace 5 meses un equipo argentino era superado ampliamente por un equipo mexicano en Monterrey con el sr Ferretti sentado en el banco con buzo de DT. Y como ayer, aquel equipo lo empata en los últimos 5 min de partido. Más tarde se la cobraría. Debe estar teniendo pesadillas el sr Ferretti. 

Y pudo ganarlo Argentina, pudo darlo vuelta. Muñoz le saca una pelota increíble al Kun Agüero que pudo ser el 3-2. En lo que quedaba de partido mucho más, un remate de Guardado que se va lejos y un par de carambolas en el área mexicana. 

Para destacar la dupla Agüero-Messi. con dos jugadas alcanzó para empatar el partido y para demostrar que se entienden a la perfección, habrá que explotar más esta dupla. Preocupante los desacoples defensivos. Los cambios entraron muy bien. Y otra vez gran trabajo del pibe Kranevitter. 

Con esto le ponemos fin a nuestro recorrido por la gira de Argentina en los E.E.U.U. Nos encontramos en la próximo columna. M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión......