Vamos a los hechos: iban 25 min de partido, ganaba Racing 1-0 gracias a un penal ejecutado por Milito; córner para Godoy Cruz, cuando los jugadores de ambos equipos y el árbitro, Germán Delfino, huyen despavoridos del área académica, ¿el motivo? desde la tribuna llovían cerámica que pertenecían a las instalaciones sanitarias, las cuales fueron rotas para proveer "munición". Después de 10 min. de espera el colegiado, previa consulta con el operativo de "seguridad" determina que el partido se suspende por falta de garantías. Finalizado el encuentro comienzan las especulaciones. Que se juega, que no se juega, que le tenían que dar los puntos, que Segura, que Mansur, que Heinze se tiene que ir...
Hago mención del ¿DT? tombino porque en torno a él giró la cuestión, Recordemos que el gringo no puede estar en el banco porque no tiene el título habilitante, por lo que debe dirigir a sus jugadores desde un palco. La situación deportiva tampoco ayuda a calmar los ánimos ya que desde que asumió sólo sumó 5pts producto de 1 victoria (de local, en su debut frente a Crucero del Norte) 2 empates y 3 derrotas, a la espera de la resolución del tribunal de disciplina. El ex defensor de Newells y la Selección (entre otros) reemplazó en su cargo a Daniel Oldrá, histórico del equipo mendocino, en una salida bastante desprolija y que ya había despertado disconformidad en la hinchada.
Volviendo a lo expuesto más arriba, ¿el partido debe terminar?¿debe actuar el tribunal de disciplina y darle el partido ganado a Racing?¿se debe sancionar a Godoy Cruz? En mi opinión el Tribunal debe darle el partido por terminado y por ende darle los 3pts a Racing. A su vez sancionar económica y deportivamente al Tomba. Pero sanción dura y que siente precedente, no se debe cometer el mismo ¿error? que cometió la CONMEBOL, no se debe repetir el mismo bochorno del superclásico copero, cuando tuvimos una oportunidad única y la tiramos por la borda. Me dirán que es ganar por escritorio, que los puntos se ganan en la cancha y todos los bla bla... ¿acaso tendríamos menos hombría por que nos den por ganado un partido de esta forma? porque escuchando las declaraciones da esa sensación, que el futbolista argentino tiene y quiere demostrar partido a partido que tiene "más huevos" que es "más hombre" que el otro ¿acaso esperamos una verdadera tragedia para actuar? aunque la AFA ha dado acabadas muestras que ni así es capaz de actuar.
Creo firmemente y siento postura, que para empezar a cambiar nuestro fútbol debemos sentar precedente, que en ocasiones como éstas las sanciones deben ser duras, que debemos terminar con lo que una vez estableció Don Julio, "los partidos tienen que terminar en la cancha" y dejar de alimentar el TODO PASA, porque mientras los partidos continúen y no haya sanciones ejemplares TODO PASA.
Que así sea.
EDITORIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu opinión......