miércoles, 9 de septiembre de 2015

Amistoso Internacional: Argentina vs Bolivia

Sean bienvenidos. Mi nombre es Máximo Coseno, en este espacio vamos a ir desarrollando todo lo que suceda con la Selección Argentina. En esta oportunidad vamos a comentar la gira de la Selección por E.E.U.U. dónde disputó dos partidos, el primero de ellos frente a la Selección de Bolivia. Desandemos el camino.


Argentina se lució en Houston y derrotó 7-0 a una deslucida Bolivia. Agüero, Lavezzi y Messi (jugó sólo 25 minutos) la metieron por duplicado. Completó Correa, en la primera que tocó.

La sensación que quedó después de este partido es que fue un entrenamiento a puertas cerradas, sin desmerecer a la Selección Boliviana. Hubo solo un equipo en la cancha. A los 4 min. ya flotaba la sensación de partido sin complicaciones, cuando Agüero asiste de manera magnífica a Lavezzi que la baja y define con un derechazo inatajable al palo derecho del arquero.

Argentina manejaba fácil la pelota y tenía el partido totalmente controlado. Y Argentina llegaba. Y Bolivia aguantaba, aguantaba como podía. La Celeste y Blanca desperdiciaba chances. Hasta que a los 32 min Pereyra se filtra entre la defensa, ensaya una pared con Agüero, le queda la bola al Kun que define por arriba y decreta el 2-0.

Pero quedaba tiempo para más. Faltando 5 min para que finalice la primera etapa, hay tiro libre para Argentina, avivada de Gaitán que los hace rápido, se la da al Kun Agüero quien  asiste con una genialidad a Lavezzi, el Pocho define fuerte al medio y liquida el partido.

Termina el primer tiempo 3-0. No es un Deja Vú. Todos recordamos aquel ya lejano 5-0 previo a la Copa América de Chile, con Di María y Agüero como verdugos. Los que son memoriosos recuerdan aquella paliza que nos dió Bolivia en la altura, y hoy nos asombra la distancia entre aquellas selecciones y su actualidad.....    

Comienza el segundo tiempo, con la misma tónica que el primero. Cuando transcurrían 58 min  un pelotazo largo es capturado por Lavezzi, que va por la banda izquierda, pase al medio y Agüero la pica para marcar el segundo gol en su cuenta personal y sellar el 4-0 de un partido que ya no era tal.   
A los 64 min se levanta el estadio. Se prepara el 10 para entrar al campo de juego. Se va Gaitán, entra Messi. Dos minutos después Casco tira un centro desde la derecha y Lio cabecea y Lio pone el 5-0 y por primera vez le marca con la Mayor a Bolivia. Y como no podía ser de otra manera lo hace por dos, porque a los 75 min previa asistencia de Agüero (¿de quien más podía ser?) Messi elude al arquero y la empuja para el 6-0.

Quedaría tiempo para alguna otra llegada, y para el ingreso de Correa por Lavezzi y de Tévez por Agüero. Y quedaría tiempo también para que se luzcan los pibes. Cuando quedaban 7 min para que finalice el partido, Kranevitter asiste a Correa para que éste defina con un fierrazo al primer palo.

Nótese que no nombré a ningún jugador boliviano. Es que desde el primer gol, Bolivia no tuvo reacción alguna. Fue un monólogo de Argentina. Si bien es cierto que esta selección boliviana no es medida para ésta selección argentina, (vuelvo a aclarar sin menospreciar a nadie) el partido sirvió para hacer debutar a tres jugadores: Emmanuel Mas, Matías Kranevitter y Ángel Correa, todos con muy buen rendimiento. Tal vez el que más se destacó y el que mejor jugó fue Kranevitter, manejó el mediocampo a gusto y piacere, distribuyó muy bien el balón, casi no erró un solo pase y hasta asistió a Correa en el séptimo gol. 

Punto aparte para Agüero quien alcanzó al Diego en la tabla de goleadores históricos de la selección, y para Lío Messi que de a poco va destronado al Bati en la cima de la tabla de goleadores. Pero eso es harina de otro costal y tema para otro post. 

Por mi parte termina la columna del día de hoy. Espero que lo haya disfrutado y nos encontramos en el próximo post.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión......