Se jugó la fecha 23 del torneo de 30 equipos. Cambios en la punta, enfrentamientos entre equipos que ocupan posiciones de descenso y todo lo que dejó una jornada que se caracterizó en general por partidos mediocres. Con uds la primer entrega del resumen de primera división:
Tigre venció 2 - 1 a Godoy Cruz. El Chino Luna abrió la cuenta de penal, Jaime Ayoví lo empató con un buen cabezazo y cuando se terminaba el partido apareció Santiago Izaguirre para decretar el triunfo del Matador. El Tomba sigue en baja.
En un partido mediocre, en que la dupla Luna-Gonzalez fue lo poco para destacar, los de Victoria lograron tres puntos para olvidarse de la última semana, al tiempo que para Godoy Cruz el futuro parece incierto.
En el primer tiempo fue el Tomba quien manejó la pelota, pero sin tener profundidad, mientras que el local no generaba peligro ni tenía claridad en el juego. El marcador se abrió sobre el final de la primera etapa mediante un penal que Luna cambió por gol.
En el segundo tiempo Godoy Cruz llega al empate con un cabezazo de Ayoví tras un centro desde la izquierda de Jiménez. Cuando parecía decretado el empate, cerca del final y tras un córner desde la derecha de Lucas Wilchez, un cabezazo de Izaguirre , en su primer tanto en primera división, le dio el triunfo y algo de paz a Tigre.
Cuando parecía que Argentinos se llevaba el triunfo del Florencio Sola, Pitana sancionó un penal que Vittor cambió por gol y le permitió al Taladro salvar un punto. Lautaro Rinaldi había marcado la ventaja para el equipo de Gorosito.
El gol de Argentinos llegó tras una buena cesión de Cabral para Rinaldi, que cruzó el remate para el 1-0. Fue así que a los 8 min. Argentinos ya ganaba el pleito. El bicho no levantó el pie del acelerador y siguió buscando, hasta que tuvo la gran ocasión de ampliar la ventaja tras una mano infantil de Bettini dentro del área. Pero el goleador la tiró por arriba y le devolvió la vida a Banfield, que a partir de ahí mejoró y se adelantó en la cancha.
En la segunda etapa, Argentinos se retrasó en el campo y apostó sus chances de liquidar el encuentro a partir del contraataque. Tuvo dos ocasiones claras en los pies de Rinaldi y el colombiano Reinaldo Lenis, pero en ambos casos fallaron en la definición.
Pero sobre el final, primero Rinaldi se fue expulsado por doble amarilla y al toque Pitana cobró un dudoso penal: Garré se distanció con las manos y su rival cayó desmayado en el área. Vittor cambia falta por gol. Por eso Banfield rescató un punto y salvó el invicto que ahora llega a seis partidos. Gorosito y su gente se fueron masticando bronca.
Lo ganaba Crucero. Lo dio vuelta Lanús gracias a un doblete de González y otro de Lautaro Acosta. El grana suma cinco sin perder. El colectivero sigue hundiendo en la tabla de promedios.
El partido empezó movido. A los 8 min Ariel Cólzera se metió en el área de Lanús y consiguió que Pezzotta cobre un topetazo de Montesirín sobre él. El mismo Cólzera se hace cargo de la falta, Monetti se lo tapó pero dejó un rebote frontal que fue aprovechado por el propio Cólzera para poner el 1-0.
Dos minutos más tarde Di Renzo lanzó un centro desde la derecha que cabecea González que había quedado sólo en el área. Crucero sintió el impacto anímico y Lanús, pese al recambio, se hizo dueño el juego. A los 38 min. llegó la ventaja que ya se intuía. González encaró a la frágil defensa local y lanzó un disparo cruzado que encontró una débil en el arquero Caffa.
En la segunda parte el gran movió el banco, manejó la pelota y aprovechó los errores del rival. A los 22 min Acosta recibió un pase dentro del área, definió con precisión ante la salida del arquero y el partido quedó virtualmente liquidado.
Los rosarinos tuvieron el control y las situaciones del partido, convirtiendo a Andrada en figura hasta que llegó el gol. De esta manera los Canallas llegan de la mejor manera al clásico.
Con esta victoria el conjunto dirigido por Coudet suma 45 pts quedó a 5 del puntero San Lorenzo. Arsenal sigue con 17 pts y no puede salir del fondo de la tabla.
Un primer tiempo en el que el equipo de Caruso Lombardi se plantó bien en la cancha en la primera etapa y controló al canalla que no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Andrada.
La segunda mitad fue toda de Central. A los 6 min, un cabezazo de Donatti inquietó al arquero del equipo de Sarandí que un minuto después le sacó un remate a Delgado. El gol llegó a los 35 min. tras un tiro libre muy bien ejecutado por César Delgado desde la izquierda, con rosca para el ingreso de Nery Domínguez, que definió de cabeza en el área chica.
Sarmiento se agrandó en el Cementerio de los Elefantes y le ganó con justicia 1-0 a Colón con gol en contra de Yamil Garnier. El equipo de Junin volvió a la victoria luego de doce partidos y se quedó con una verdadera final en la lucha por no descender.
El partido fue discreto y Sarmiento se quedó con el triunfo porque aprovechó su oportunidad en el primer tiempo, controló sin demasiado esfuerzo los embates de un tibio equipo local y pudo haber ampliado el marcador de contra.
El gol del equipo visitante llegó a partir de un desborde de Ignacio Cacheiro por derecha, envió el centro atrás para Diego Chaves que disparó de derecha y en el intento por despejar Garnier puso su pierna derecha y desvió el balón que se metió en el arco defendido por Jorge Broun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu opinión......